México, 2 Jun. (Notimex).- El hecho de conquistar el título del Torneo Esperanzas de Toulón 2012, es algo que de manera inevitable alimenta las ilusiones en torno a la Selección Mexicana y su participación en Juegos Olímpicos, sin embargo, el técnico Luis Fernando Tena, señaló que no pueden "volarse" y debe existir conciencia de la dificultad de ese torneo.

 

"Se alimenta el sueño, es inevitable que la gente vaya soñando, pero nosotros con los pies en el suelo, sabemos que viene lo más exigente, lo más difícil, tenemos una muy buena generación, pero también tenemos para jugar contra cualquier equipo", dijo.

 

Agregó que "el equipo ha ido creciendo en autoestima desde los Panamericanos, pero a la vez tampoco quiero volarlos mucho, tener los pies en el suelo y no pensar que los Juegos Olímpicos de Londres, serán iguales, sabemos que será más exigente, pero también es cierto que tenemos para pelear con cualquier equipo".

 

En conferencia de prensa en la Terminal 1 del AICM, el "Flaco" manifestó que además de ganar por primera vez este prestigioso torneo, se consiguieron otras cosas, como un nivel futbolístico muy importante.

 

"Creo que alcanzó un muy bien nivel en este torneo, sobre todo en los últimos 3 partidos, un nivel bastante bueno, la misma prensa francesa lo reconoció, hemos podido sacar muy buenas conclusiones venía platicando con Chava (Salvador Reyes) y coincidíamos con la lista (de jugadores que habrán de estar en Londres en los JO), vamos a esperar hasta el último día que nos permite el reglamento, para tomar decisiones", estableció.

 

Aceptó, sin embargo, que hay aspectos que mejorar, como el hecho de que no iniciaron conectado en la competencia, además que "recibimos muchos goles en general, en el torneo, aunque en la final ya estuvimos mucho más sólidos, creo que son cosas que tenemos que corregir desde el primer partido habrá que estar al cien y no esperar que el trascurso del torneo nos haga llegar al mejor nivel".

 

"Nos está dando la certeza de que vamos bien, de que tenemos muy buenos jugadores, sacamos conclusiones, los jugadores van creciendo en confianza y tenemos una buena base para llegar a los Juegos Olímpicos, que es el torneo más exigente y mas difícil", externó.

 

Por otra parte, informó que una de las tres plazas de jugadores mayores será ocupada por un portero, pero que lo informará en su momento, cuando le pidan los nombres.

 

"De la portería sí vamos a llevar a un refuerzo mayor a esa posición, no puedo adelantar un nombre hasta que nos diga que tenemos que dar una lista".

 

Consideró que la lista definitiva no cambiará mucho respecto a la que participó en Toulón, "tenemos una base, nos conocemos muy bien a los jugadores, este torneo nos ayuda a sacar más conclusiones de las que hemos tenido, pero no va a variar mucho de la base de jugadores que ha venido trabajando, prácticamente desde la Copa América".

 

El equipo romperá filas y se reportará el próximo 24 de junio, para iniciar su preparación final, en la cual no pretende llamar más de 22 jugadores que piden, para tener que cortarlos.

 

"La concentración inicia el 24 de junio, ya para quedarnos. La lista que el reglamento nos permite se dará hasta el 9 de julio, pero obvio para la concentración del 24, debemos dar la lista mucho antes, no tenemos una fecha definitiva, la federación nos dirá cuando, no queremos llevar a juchos jugadores porque después viene el trago amargo, cuando se tiene que recortar a elementos", dijo.