El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, inauguró oficialmente el Estadio Olímpico de Londres, ubicado en el barrio londinense de Stratford, por lo que el recinto deportivo fue abierto para el público en general.

"Los últimos siete años han pasado volando, hoy es cuando comienza la historia de verdad. Agradezco a todos los que han venido esta noche al estadio a celebrar este momento histórico", dijo Coe durante la apertura del estadio.

El presidente del LOCOG aseguró que la inauguración le provocaba un "sentimiento fantástico" y luego, con la ayuda de una niña asistente al evento, presionó un botón con el que fueron soltados globos de múltiples colores para marcar la inauguración del inmueble, según informó la cadena británica BBC.

Al lugar asistieron personalidades de todos los ámbitos para ser testigos del inició de las actividades previas a la justa olímpica, a celebrase del 27 de julio al 12 de agosto próximo, en donde se darán cita más de 10 mil deportistas de alrededor de 205 países.

Asimismo, Coe considera que aún falta "una montaña de trabajo por hacer", luego que la cuenta regresiva ya está en 84 días para que comience el evento olímpico.