La muerte de Diego Armando Maradona continúa afectando los corazones argentinos y de más fanáticos alrededor del mundo. Recientemente, la localidad argentina de Tucumán inauguró la primera estatua de Maradona tras su muerte.

La estatua no solo rinde homenajeMaradona, también lo hace a la emblemática y controversial jugada mundialista “La mano de dios”.

“La mano de dios”: una estatua de Maradona en tamaño real

Autoridades municipales de Famaillá en Tucumán, Argentina, compartieron imágenes en redes sociales de la inauguración de la estatua -tamaño real- de Maradona; obra realizada en menos de un mes por los artistas locales Bruno Salica y Ángel Moreno.

Habitantes del municipio y admiradores del astro argentino acudieron a la ceremonia de inauguración, misma que consideran un digno homenaje para Diego. 

"Es un homenaje que queríamos hacerle a una de las figuras más importantes de nuestro país y nos llena de orgullo saber que es la primera obra de este tipo que se hizo en el mundo."

Habitante Famaillá

El director de turismo de Famaillá confirmó a los medios de comunicación que, previo a la inauguración, las hijas de Maradona, Giannina y Dalma, autorizaron la escultura de su padre.

"Esta es la primera escultura de Maradona post mortem y la primera que se hace en el mundo recordando la ‘Mano de dios’, como él denominó al primer gol que le anotó a los ingleses en el Mundial 86."

David Acevedo
Estatua "La mano de dios"

De acuerdo con el medio italiano Corriere dello Sport, la localidad de Tucumán planea un concurso para elegir la mejor estatua de Diego Armando Maradona. La ganadora, será ubicada frente al simbólico estadio napolitano -ahora Plaza Maradona-, para unirse a la exposición de recuerdos y memorias de la trayectoria de Diego.

¿Qué fue “La mano de dios”?

En el mundial de futbol celebrado en México en 1986, Argentina e Inglaterra disputaban el partido de cuartos de final en el Estadio Azteca. Durante el juego, Maradona tuvo dos anotaciones que quedaron en el recuerdo; una de ellas es, “la mano de dios”.

Esta controversial jugada continúa siendo tema de debate, ya que, según videos e imágenes del partido mundialista, Diego Maradona utilizó su mano para conseguir el gol contra los ingleses, acción que no fue sancionada por los árbitros y que muchos señalan como trampa.

Trampa o no, sin duda siempre será uno de los momentos más emblemáticos de la trayectoria de la leyenda argentina.