August 15, 2019 03:27

¿Mexicanos desfilaron en pants durante inauguración de Panamericanos por austeridad?

México inauguración Juegos Panamericanos
Delegación azteca Juegos Panamericanos Lima 2019.Jorge Martínez / Mexsport

La delegación azteca marchó en el pants entregado por el Comité Olímpico Mexicano y no con el tradicional uniforme de gala que reciben de Conade.

México.- Pese a que es común que las delegaciones mexicanas que participa en los distintos certámenes que componen el ciclo olímpico desfilen con su uniforme de gala, en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 la cofradía azteca lo hizo en pants.

Lo cual llamó la atención en redes sociales, donde algunos usuarios relacionaron este hecho con la falta de recursos que aqueja a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por ende, al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Puedes leer: Paula Fregoso da a México el primer Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Y es que en las últimas semanas distintos atletas se han pronunciado contra los ajustes en sus becas. Incluso existieron quienes criticaron que la actual administración federal destinara mayores recursos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Mexicanos desfilaron en pants durante inauguración de Panamericanos por austeridad?

Jefe de misión descarta que desfile en uniforme deportivo haya tenido que ver con falta de recursos

La decisión de marchar con el pants confeccionado por la empresa china Li-Ning, que patrocina al COM durante este ciclo olímpico (Tokio 2020), según Mario García de la Torre, jefe de misión, se debió a que dicha indumentaria era la indicada para evitar que los atletas sufrirán algún estrago por el frío clima, pues en estos momentos Perú está en invierno.

Recomendamos: Abanderado de México en Juegos Panamericanos revela que Conade le debe miles de pesos

De modo que el haber desfilado con el uniforme rojo no tuvo ninguna relación con los ajustes llevados a cabos en las instancias señaladas y que forman parte de la política de austeridad republicana, uno de los pilares estratégicos de la llamada Cuarta Transformación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fotos: Jorge Martínez / Mexsport

0
comments
view comments