September 23, 2019 13:51


Pelé inaugura la primera cancha que se ilumina con el movimiento de los jugadores

Pelé inaugura la primera cancha que se ilumina con el movimiento de los jugadores
Foto: EFE

El legendario  'Pelé' participó en una favela de Río de Janeiro de la inauguración de un sistema que genera energía a través del movimiento de los jugadores sobre el terreno de juego.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' participó en una favela de Río de Janeiro de la inauguración de un sistema que genera energía a través del movimiento de los jugadores sobre el terreno de juego.

Nota relacionada: Crean en Brasil el primer campo de futbol iluminado por la energía de los jugadores

El sistema de iluminación instalado en la cancha de fútbol de la favela Morro da Mineira combina el movimiento de los jugadores, captado a través de 200 placas cinéticas instaladas en el subsuelo, así como paneles solares para acumular energía durante el día y aprovecharla para el encendido de los focos durante la noche.

Durante la noche, el 100% de la luz es generada por esta energía cinética. Durante el día, el 75-80% de la energía proviene de un panel solar instalado encima de una escuela de samba, al lado del campo.

"Todavía estamos desarrollando la tecnología, así que los costos siempre están disminuyendo", dijo el presidente y fundador de la empresa Pavegen, el británico Lawrence Kembell-Cook, al inaugurar la nueva iluminación.

0
comments
view comments