‘Brexit’ impediría que Messi y Neymar jueguen Final de Champions League

Messi y Neymar
Los dos jugadores blaugrana@LioMessi_D10s

Los dos fenómenos se verían marginados de jugar en Cardiff en caso de que su escuadra llegue a la Final del máximo torneo de clubes.

Inglaterra.- Un nuevo escándalo se avisora en el futbol a consecuencia de las recientes posturas políticas que se han asumido en Reino Unido respecto a su salida de la Unión Europea con motivo del ‘Brexit’; ya que las disposiciones legales que se contemplan a causa de este proceso, impedirían que jugadores que se encuentran bajo investigaciones o condenas legales ingresen a territorio británico.

Esa justamente es la situación que atraviesan los dos cracks del Barcelona, Lio Messi y Neymar, quienes se encuentran bajo un proceso jurídico debido a los presuntos desfalcos monetarios en sus respectivos fichajes, por lo tanto, de llegar a la final no jugarían pues esta se disputará en la Ciudad de Cardiff, Inglaterra. 

Es por ello que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha manifestado al respecto exhibiendo preocupación por tan complejo tema e incluso se plantearían la idea de no jugar más partidos de competencias continentales en Inglaterra.

"Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la Final de la Champions League es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros”, argumentó.

Es preciso recordar en este momento que, ya hubo un precedente sentado como resultado de un caso similar, pues el africano Serge Aurier, del PSG francés, no pudo entrar a suelo inglés por haber recibido una condena luego de agredir a un agente polaco en el país galo.

0
comentarios
Ver comentarios