El 4 de agosto de 2020 será recordado como el día en que Iker Casillas, uno de los mejores porteros de la historia del futbol, anunció su retiro como futbolista profesional a los 39 años de edad, debido, entre otras cosas, al infarto que sufrió el año pasado en pleno entrenamiento con el Porto. 

El ahora exportero, leyenda del Real Madrid, es querido en muchos países, entre ellos México; sin embargo, pocos saben que el español es un aficionado más de La Máquina de Cruz Azul. 

Fue en marzo de 2019 cuando, siguiendo una tendencia de Twitter, Casillas reveló sus clubes favoritos de varios países, destacando Cruz Azul en la Liga MX. 

Semanas después, en entre vista para Univisión TDN, se le preguntó cuáles eran las razones, a lo que contestó que había enfrentado al conjunto celeste en un par de ocasiones, además de que tiene una relación cercana con Jesús Corona, capitán del conjunto cementero. 

"Porque jugué varias veces con él, porque tengo también amigos y porque a Jesús Corona lo conozco personalmente"

Iker Casillas

Casillas enfrentó a La Máquina en un par de ocasiones: la primera vez en el año 2001, durante las semifinales del torneo Teresa Herrera; la segunda ocasión en el Mundial de Clubes 2014; y la última, en un partido amistoso que se realizó en el Estadio Azul como parte de un torneo amistoso en 2017. 

Cruz Azul le manda mensaje a Casillas 

Después de que Iker Casillas anunció su retiro a través de sus redes sociales, La Máquina de Cruz Azul aprovechó para mandarle un mensaje a su emblemático aficionados. 

El club celeste le agradeció al español por todo lo que regaló al mundo del futbol: "Gracias por todo el futbol que nos diste, Iker Casillas", escribió el club en sus redes sociales. 

El otro equipo de la Liga MX que también mandó mensaje a Casillas fue el de los Rayados de Monterrey, mismo que acompañaron de una foto en la que se puede observar al español sosteniendo una playera del conjunto regiomontano.