La Máquina de Cruz Azul confirmó a su nuevo refuerzo de cara al Apertura 2020. Se trata de José Ignacio Rivero, quien fue anunciado este martes como jugador celeste por el entrenador Robert Dante Siboldi. 

En videoconferencia de prensa, el estratega de La Máquina confirmó que el nuevo refuerzo es Rivero, mediocampista uruguayo que llega procedente de los Xolos de Tijuana, por lo que ya tiene experiencia en en la Liga MX.  

Siboldi consideró a su compatriota como "un gran jugador" que ayudará al equipo gracias a su versatilidad, además de que el fichaje servirá para reforzar el medio campo en caso de que se den algunas lesiones.

“Se complementa con todos los jugadores que tenemos en medio campo. Estamos adquiriendo a un gran jugador que puede aportar mucho y tomando nuestras precauciones también por lo que pueda pasar en la posición”

Robert Dante Siboldi. DT Cruz Azul

El estratega de Cruz Azul señaló que el mediocampista ya se encuentra en la Ciudad de México y que aún no ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros por la situación del Covid-19, además de que todavía se encuentra afinando detalles contractuales. 

Buscan a otro refuerzo en la defensa

Sobre si el equipo tiene pensado realizar otra incorporación para el próximo torneo, el cual comenzará el 24 de julio, Siboldi reveló que se encuentran buscando a un central zurdo que también se pueda desempeñar como lateral por la izquierda. 

“Si llegara a venir algún jugador tiene que ser por situación puntual. Por ejemplo, todos los centrales son derechos y estamos buscando un central zurdo, y que pueda cumplir la posición de lateral”

Por el momento, Cruz Azul se encuentra participando en el torneo Copa Por México, el cual sirve de pretemporada para encarar el Apertura 2020. 

En su primer duelo arrolló 4-1 a los Pumas de la UNAM, mientras que el miércoles se enfrentará a Toluca; finalmente, el sábado cerrará la fase de grupos ante el América