Deportes

Comentarista de Televisa se perfila para sustituir a Ricardo Peláez en Cruz Azul

Humberto Valdés en TUDN@BETO_VALDES

Se trata de Humberto ‘Beto’ Valdés, canterano del Cruz Azul que desde 2006 se desempeña como analista de televisión.

México.- Ni tarda ni perezosa, la directiva de Cruz Azul puso manos a la obra para sustituir a Ricardo Peláez, quien abandonó la dirección deportiva del equipo dado que no quería ser un títere de las altas esferas celestes.

Aunque propios y extraños esperaban a un suplente de alto perfil, de acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, La Máquina cubriría la vacante que dejó Peláez con Humberto ‘Beto’ Valdés, actual comentarista de Televisa (TUDN).

Inclusive el citado comunicador reveló que el curriculum de Valdés, quien fue futbolista profesional en el conjunto cementero pero cuya trayectoria se vio truncada intempestivamente por una grave lesión, ya se encontraba sobre el escritorio de los dirigentes cementeros.

🚨EXCLUSIVA🚨

El @fantasmasuarez reveló que el currículum de @BETO_VALDES ya está en los escritorios de Cruz Azul.

Es el PRINCIPAL CANDIDATO para suplir a Ricardo Peláez como director deportivo del equipo.

EN VIVO👇https://t.co/bWFWlcsGe4 pic.twitter.com/bw0J4DCl6z

— RadioCentro Deportes (@RcentroDeportes) September 6, 2019

Garcés admite que buscarán a alguien maleable

Luego del despido de Pedro Caixinha el pasado 2 de septiembre, Ricardo Peláez propuso a Antonio Mohamed como su sustituto; sin embargo, la directiva, fiel a su costumbre, soslayó la opinión de su experto y se decantó por Robert Dante Siboldi.

Ante tal irrespeto de su autonomía como director deportivo, el otrora presidente del América dio un paso al costado, pues como afirmó en Futbol Picante, programa de ESPN donde abdicó extraoficialmente a su cargo, no tenía caso seguir en el club sin poder de decisión.

De modo que ahora Víctor Garcés y compañía, es decir, Alfredo y Guillermo Álvarez, triunvirato que manda en La Máquina, elegirán a un encargado de los temas deportivos que asuma cualquier tipo de instrucción.

“El director deportivo tiene que comprometerse a llevar a cabo las obligaciones y objetivos que nosotros le exigimos. Es decir, tienen que estar de acuerdo todos los estamentos para cumplir las metas. Para que un equipo pueda aspirar a un título se tiene que comprometer con el objetivo. Deberemos hacer modificaciones contractuales, y una vez de acuerdo técnico con jugadores, podremos armar un grupo de trabajo adecuado”.

En @Cruz_Azul_FC se acostumbraba a recibir un reconocimiento cuando debutabas, mi padrino jugó en Cruz Azul, Juegos Olímpicos Barcelona 1992, multicampeón en @TolucaFC y hoy DT de @PotrosUAEMFC , gran amigo David Rangel. @LigaBBVAMX #Tbt #tbthursday #futbol #LigaMX #LigaBBVAMX pic.twitter.com/To1WTW6Ze6

— BETO VALDES (@BETO_VALDES) September 5, 2019