México.- Ni tarda ni perezosa, la directiva de Cruz Azul puso manos a la obra para sustituir a Ricardo Peláez, quien abandonó la dirección deportiva del equipo dado que no quería ser un títere de las altas esferas celestes.

Aunque propios y extraños esperaban a un suplente de alto perfil, de acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, La Máquina cubriría la vacante que dejó Peláez con Humberto ‘Beto’ Valdés, actual comentarista de Televisa (TUDN).

Inclusive el citado comunicador reveló que el curriculum de Valdés, quien fue futbolista profesional en el conjunto cementero pero cuya trayectoria se vio truncada intempestivamente por una grave lesión, ya se encontraba sobre el escritorio de los dirigentes cementeros.

Garcés admite que buscarán a alguien maleable

Luego del despido de Pedro Caixinha el pasado 2 de septiembre, Ricardo Peláez propuso a Antonio Mohamed como su sustituto; sin embargo, la directiva, fiel a su costumbre, soslayó la opinión de su experto y se decantó por Robert Dante Siboldi.

Ante tal irrespeto de su autonomía como director deportivo, el otrora presidente del América dio un paso al costado, pues como afirmó en Futbol Picante, programa de ESPN donde abdicó extraoficialmente a su cargo, no tenía caso seguir en el club sin poder de decisión.

De modo que ahora Víctor Garcés y compañía, es decir, Alfredo y Guillermo Álvarez, triunvirato que manda en La Máquina, elegirán a un encargado de los temas deportivos que asuma cualquier tipo de instrucción.

“El director deportivo tiene que comprometerse a llevar a cabo las obligaciones y objetivos que nosotros le exigimos. Es decir, tienen que estar de acuerdo todos los estamentos para cumplir las metas. Para que un equipo pueda aspirar a un título se tiene que comprometer con el objetivo. Deberemos hacer modificaciones contractuales, y una vez de acuerdo técnico con jugadores, podremos armar un grupo de trabajo adecuado”.<br>