September 17, 2019 00:38


Hugo Sánchez tras críticas de Sanchís: “Nunca tuve amigos en Real Madrid” (VIDEO)

hugo sanchez salon de la fama
Hugo SánchezIsaac Ortiz / Mexsport

Manolo Sanchís catalogó a Hugo Sánchez como un jugador “conflictivo” debido a que anteponía lo individual antes que lo colectivo.

México.- Hugo Sánchez aseveró que no dejó amigos en el vestuario del Real Madrid luego de que Manolo Sanchís, uno de sus excompañeros, afirmara que el legendario goleador azteca era tan conflictivo como ahora lo es Neymar.

Fue en el programa español El Partidazo de COPE donde Sanchís recordó que el mítico “Pentapichichi” era un jugador que preponderaba lo individual antes que el bien colectivo, esto en relación a la posible llegada de “Ney” al cuadro merengue.

Por ende, “Hugol” explicó en entrevista con ESPN que su objetivo siempre fue convertirse en un futbolista de élite, de modo que se enfocaba más en entrenar que en hacer relaciones públicas.

Asimismo, criticó que Manolo Sanchís rompiera el código de ética que todos aquellos que han pasado por la Casa Blanca deben seguir, sobre todo en el apartado de respetar y hablar bien de los excompañeros.

“Lo conozco y no creo que, como capitán, rompa ese código de ética del mejor equipo de todos los tiempos. Desde pequeño me gustó ser diferente. Neymar, Messi y Cristiano son diferentes. Si somos diferentes es porque llamamos la atención. No me gustaba hacer amigos porque si no le iba a reclamar al técnico que no metía a mi amigo. Yo sacaba pecho y defendía a mis compañeros”.
Hugo Sánchez

Sin amigos, pero si un fiel escudero

Por otro lado, Hugo Sánchez aseveró que, aunque no tenía relación íntima con ninguno de los elementos de la nómina del Real Madrid, sí que era uno de los futbolistas con mayor liderazgo y presencia.

“Resulta que en el Real Madrid éramos muchos jugadores y algunos éramos de carácter fuerte. Éramos Sanchís, Míchel y yo. Éramos los que protegíamos al equipo y subíamos con la directiva. Hubo un momento en el que me quise marchar del Real Madrid porque sentí que no se me valoraba demasiado”.

Finalmente, Sánchez Márquez reconoció que fue hasta que coincidió en Celaya con Emilio Butrageño y Miguel González “Míchel” que trabó amistad con ellos, pues cuando estuvieron en la escuadra merengue sólo eran colegas.

“Yo no me iba a comer y a cenar con ellos como amigos. Fueron compañeros y en el terreno profesional no me gustó tener amigos. Que cada quien defendiera los suyos. Tienes más acercamiento con tus compañeros de hotel. Qué casualidad que me hice amigo de Míchel y Butragueño en el Celaya que íbamos de bajada. Pero en el Madrid no tuve amigos. Yo quise hacer que el equipo ganara”.
0
comments
view comments