Deportes

“El ‘escorpión’ lo inventé yo, pero Higuita lo hizo famoso”, asegura Hugo Sánchez (VIDEO)

Hugo SánchezTomada de video

El arquero colombiano es recordado por realizar tal jugada durante un amistoso disputado en el legendario Estadio Wembley.

México.- Una de las jugadas más espectaculares del futbol es la del “escorpión”, misma que caracterizó al célebre portero colombiano René Higuita.

Pero no se crea que el llamado “Loco” fue quien inventó la jugada, pues tal honor le corresponde al mexicano Hugo Sánchez. Al menos fue lo que éste afirmó en el programa El Chiringuito, que se transmite en España.

En dicha emisión, Hugo Sánchez, leyenda del Real Madrid, reveló que de su ingenio sin igual salió el “escorpión”, pero que René Higuita se encargó de hacerlo famoso, sobre todo luego de que se lo aventara en Wembley durante un amistoso contra Inglaterra dirimido en 1995.

“Me gustaba rematar con cualquier parte del cuerpo y la repetición es la mejor forma para llegar a la excelencia. Hasta inventé el escorpión, aunque Higuita lo hizo famoso en Inglaterra. Yo le puse el nombre y le agradecí a Higuita que lo haya hecho famoso en Wembley”.Hugo Sánchez

Hoy hace 24 años ocurrió esta icónica jugada. ÚNICA EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL MUNDIAL. Mejor estadio sucedió, en Wembley en juego amistoso entre Inglaterra vs Colombia. René Higuita les dejó este 'Escorpión' a los creadores del fútbol.

Solo un loco como Higuita lo hizo

GENIO 🦂 pic.twitter.com/GJDa9A6wuY

— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) September 6, 2019

Hugo Sánchez, un obsesivo de los remates

El famoso “Pentapichichi”, quien ahora colabora como analista en ESPN, fue uno de los delanteros más grandes a nivel mundial y, sin duda alguna, el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

Para conseguirlo tuvo que trabajar muy duro, ya que, como contó en El Chiringuito, solía quedarse a entrenar por su cuenta después de los ensayos en aras de perfeccionar sus remates.

🗣 "YO INVENTÉ EL ESCORPIÓN QUE HIGUITA HIZO FAMOSO"
La frase que se mandó Hugo Sánchez 🇲🇽 en @elchiringuitotvpic.twitter.com/zjqqrmntVg

— Ricardo Vaquier (@ricardo_vgv) April 17, 2020

Y vaya que lo logró, para muestra las grandiosas chilenas que ejecutó en diversas canchas del mundo, por ejemplo, esa que hizo ante el Logroñés para dar paso al mítico “Señor Gol”.

Acá en México también protagonizó remates acrobáticos y espectaculares, de hecho, Ricardo La Volpe, con quien no mantiene una buena relación, fue uno de sus clientes predilectos.