México.- Raúl Jiménez fue uno de los mejores delanteros de la Selección Mexicana durante la gira por Europa; sin embargo, sólo pudo anotar un gol, lo cual le trajo como consecuencia las críticas de Hugo Sánchez.

Y es que para el “Pentapichichi”, Raúl Jiménez debería estar preocupado por su falta de contundencia, ya que su porcentaje de goles con la Selección Mexicana no es tan alto, más allá de su gran aporte en la ofensiva.

Es cierto que, como señaló Hugo Sánchez en ESPN, el canterano del América está lejos de anotar goles a raudales en el Tricolor debido a sus fallas; no obstante, tal carencia la ha suplido con formidables pases para gol.

“Raúl Jiménez debe estar preocupado por su porcentaje de efectividad. Participa como asisitidor, y está bien, pero así su porcentaje en cuanto a goles se refiere está bajando. Resulta que él tiene que preocuparse por meter las ocasiones que tenga; si tiene dos, que las meta, o al menos una”

Hugo Sánchez

En los partidos amistosos contra Holanda y Argelia, Raúl Jiménez tuvo varias oportunidades claras para hacerse presente en la pizarra, pero anduvo con la pólvora mojada. De hecho, sólo anotó contra la “Naranja Mecánica” y eso de penal.

Pero es claro que el ex América, a diferencia, por ejemplo, del “Chicharito” Hernández, es un delantero que juega por varias zonas del campo y que no es tanto un “cazagoles”, es decir, sabe generar sus propias oportunidades y hasta servirles pases geniales a sus compañeros.