Hugo Sánchez rompió el silencio luego de que la revista France Football lo dejara fuera de la lista de nominados al Balón de Oro Dream Team como uno de los mejores delanteros en la historia del futbol.

Fue a través de su columna en ESPN, donde el ‘Macho’ se dijo desilusionado con la prestigiosa revista francesa por no incluirla en la lista de nominados, pues considera que tiene todos los méritos para ganar el galardón. Además, señaló que al no haber entrega del Balón de Oro este año por la pandemia del coronavirus, se inventaron este nuevo premio.

"Me vi sorprendido porque estaba ilusionado y creo tener méritos suficientes para estar dentro de esa lista de delanteros que presentó France Football. Tomemos en cuenta que este año no entregaron el Balón de Oro debido a la pandemia y tuvieron que sacarse de la manga este premio para llamar la atención”, señaló Sánchez Portugal.

En la lista de nominados concretamente de centro delantero, figuran los nombres de Ronaldo, Romario, Johan Cruyff, Eusebio, Marco van Basten, George Weah, entre otros.

Hugo Sánchez acusa discriminación

Hugo Sánchez no se quedó ahí, sino que también acusó discriminación por parte de la revista cuando pudo haberlo ganado en la temporada 1990, siendo jugador del Real Madrid. 

Señaló que tanto a él como a Diego Armando Maradona los discriminaron al ser futbolistas sudamericanos, pues fue hasta George Weah que el premio lo ganó un jugador no nacido en Europa. 

"En la entrega de Balón de Oro también fui discriminado, junto con Maradona, porque a nosotros no nos votaban dentro del premio por ser jugadores extranjeros, pasaron años hasta que George Weah fue el primero no europeo en llevarse ese galardón", señaló. 

Hugo Sánchez tiene más méritos deportivos que otros candidatos que sí se encuentran en la lista de nominados, como el caso de Marco van Basten y Sándor Kocsis.