Deportes

Alude López-Gatell a fracasos de la Selección Mexicana en foro de la Función Pública

Hugo López GatellCortesía

El funcionario hizo una analogía con respecto a lo que ocurre cuando el equipo nacional se regresa prematuramente de un Mundial.

México.- Durante un foro organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aludió a las múltiples desazones protagonizadas por la Selección Mexicana de futbol.

Tras advertir que en ocasiones un sector de la sociedad no está listo para asumir los resultados positivos y negativos que arroje determinado proceso, Hugo López-Gatell explicó que esto se traduce en críticas que se centran sobre un personaje o dirigente bajo la idea del reemplazo.

En aras de ejemplificar sus argumentos, el subsecretario, conocido por ser la voz cantante en lo referente a la pandemia de Covid-19 en nuestro país, hizo una analogía con lo que ocurre con la Selección Mexicana, cuyo técnico en turno es atacado sin matices luego de consumar una eliminación en Copa del Mundo.

“Todos conocemos la experiencia de la Selección Mexicana de Futbol. Cada vez que va al Mundial, desafortunadamente, no logra pasar de Cuartos de Final, en el mejor de los casos. Se visualiza que la consecuencia necesaria es reemplazar a la persona que encabeza la Selección Mexicana de Futbol y obviamente volvemos a empezar porque existe esta idea de que lo que hay que hacer es reemplazar porque todo falló”Hugo López-Gatell

En la percepción del citado funcionario, esto responde al imaginario dicotómico que permea en la sociedad y el cual suele ser fomentado por los “medios de comunicación corporativos”, mismos que juzgan de error, falla o fracaso a “cualquier elemento que no cubra una expectativa”.

Cabe señalar que en el Webinario “El retorno a la público” también participaron Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, así como la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y el coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión (SPR), Jenaro Villamil.