México.- El legendario Hristo Stoichkov dio a conocer que hace tiempo recomendó al Barcelona fichar al “Chucky” Lozano, Diego Lainez y “Cachorro” Montes.

Sin embargo, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu hizo caso omiso a las recomendaciones de Hristo Stoichkov debido que los citados jugadores mexicanos no empataban con la filosofía del Barcelona.

Actualmente, tanto “Chucky” Lozano como Diego Lainez militan en Europa; el primero lo hace con el Napoli de la Serie A y el ex América con el Betis de La Liga. Mientras que, todo parece indicar, el “Cachorro” Montes saldrá rumbo al Viejo Continente en un futuro no muy lejano.

El Barcelona también despreció a Alphonso Davies

En el programa Misión Europa, de TUDN, el búlgaro Hristo Stoichkov también reveló que pidió a los visores culés poner atención en el canadiense Alphonso Davies, quien fue una de las piezas claves de la histórica goleada que el Bayern Múnich le propinó al Barcelona en los Cuartos de Final de Champions League.

De acuerdo con lo expresado por el ex jugador blaugrana, la plana mayor del citado conjunto descartó contratar a Alphonso Davies debido que en ese tiempo jugaba en la MLS.

“Recomendé a Alphonso Davies y me dijeron que no, que jugaba en la MLS y era canadiense. También les dije que se llevaran a Diego Lainez, César Montes y 'Chucky' Lozano. Lo mismo: 'No son de nuestra filosofía', así me dijeron”

Hristo Stoichkov

Después de la vergonzosa derrota sufrida en el torneo continental, el Barcelona dio a conocer que comenzará una “amplia reestructuración” en el club, cuyo primer paso fue despedir a Quique Setién de la dirección técnica.

Se especula que el holandés Ronald Koeman tomará el lugar del entrenador español. Asimismo, ya comienzan a rondar los nombres de quienes podrían reforzar al cuadro catalán; lamentablemente, ningún mexicano está entre esos candidatos.