Los Astros de Houston le volvieron a quedar mal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al perder el séptimo y definitivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays de Tampa Bay, equipo que finalmente selló su boleto a la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).

Después de ganar tres partidos seguidos de forma increíble para igualar la serie a tres juegos por bando, parecía que los Astros lograrían la hazaña que, hasta el momento, sólo han conseguido los Boston Red Sox ante los New York Yankees en la temporada 2004. 

Sin embargo, los Rays fueron contundentes desde las primeras entradas. Y es que tras el segundo episodio, el equipo de Tampa ya tenía ventaja de tres carreras gracias a un par de cuadrangulares de Randy Arozarena y Mike Zunino. 

Otro batazo de Zunino trajo la cuarta carrera de los Rays en la sexta entrada, mientras que los Astros recortaron distancias en la octava; no obstante, el cerrador Peter Fairbanks se subió a la lomita para sellar la victoria que le dio a Tampa Bay su pase a la Serie Mundial, echando abajo el pronóstico de AMLO.  

A AMLO le quedan los Dodgers

En su pronóstico del pasado 5 de octubre, AMLO señaló que la Serie Mundial 2020 sería disputada por los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles; no obstante, ese duelo no se podrá llevar a cabo tras la eliminación de los primeros. 

Sin embargo, al mandatario de México aún le quedan los Dodgers, quienes el sábado por la noche vencieron 3-1 a los Atlanta Braves para igualar la serie 3-3 y forzar así un séptimo y definitivo juego. 

Será la noche de este domingo cuando se juegue el esperado juego entre Dodgers y Braves por el boleto a la Serie Mundial donde ya esperan los Rays. Es probable que el pitcher mexicano, Julio Urías, vea participación en el encuentro como lanzador abridor o como relevo.