México.- Pelé fue ingresado este martes a un hospital ubicado en Sao Paulo con el fin de someterse a diversas pruebas luego de haber pasado varios días internado en un nosocomio francés.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Hospital Israelita Albert Einstein, “O Rei” se encuentra en “buen estado de salud”, de modo que su estancia en dicho recinto obedece a que se encuentra “realizando exámenes”, cuyos resultados determinarán si se queda más tiempo, y es que todavía permanecía ahí en las primeras horas de este miércoles.

Puedes leer: Regresa Pelé a Brasil luego de recibir alta médica

Recordemos que Pelé, de 78 años, arribó esta semana a Brasil luego de haber estado hospitalizado en París por una severa “infección urinaria desencadenada por un cálculo en el uréter”. 

Después de que el mítico exfutbolista fuera ingresado al Hospital Israelita, José Fornos, uno de sus asesores, afirmó que todo estaba previsto, descartando así una afección más sería. "Es parte del tratamiento iniciado en Francia. Primer trató la infección para luego sacar la piedra del riñón”.

Lamentablemente para el mundo del futbol, la salud de Pelé ha mostrado una ostensible decadencia en los últimos tiempos, y es que desde 2014 comenzó a sufrir problemas urinarios al grado de requerir diálisis ambulatoria. 

Además, en sus apariciones más recientes se le observó en silla de ruedas y bastante disminuido; de hecho, la reunión que sostuvo en Francia con Kylian Mbappé estaba prevista para noviembre pasado, mas en aquel momento no pudo viajar a Europa debido a que no se sentía listo para un viaje de tales proporciones.

Recomendamos: Brasil lanza espectaculares uniformes retro para la Copa América

Pelé es el único jugador de futbol que en sus vitrinas personales ostenta tres títulos de Copa del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).