Deportes

Revelan horario del partido amistoso entre México y Holanda en Ámsterdam

Selección MexicanaJorge Martinez/Mexsport

A través de redes sociales, la Selección Mexicana dio a conocer la hora del encuentro que se jugará el próximo 7 de octubre en la Johan Cruyff Arena

Hace unas semanas se dio a conocer que, pese a la pandemia del coronavirus, la Selección de México sí tendrá actividad en este 2020. Será ante su similar de Holanda en la capital del país europeo, pero fue hasta este martes cuando se dio a conocer el horario del encuentro. 

A través de sus redes sociales, el combinado azteca dio a conocer que el encuentro, programado para disputarse el próximo 7 de octubre en la casa del Ajax de Ámsterdam, se jugará en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México. 

"El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Johan Cruyff, en Ámsterdam, el 7 de octubre a las 20:45 hrs. CET (local); 13:45 hrs. CT (hora del centro de México)"Selección Mexicana

📄 | NOTA

¡Todo listo! 🙌🏻 🤩
¡Ya tenemos horario ⌚️ confirmado para enfrentar a 🇳🇱 el próximo 7️⃣ de octubre! ⚽️ 🇲🇽

➡️ https://t.co/DuwpZ9oEQY#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/F41soEvDCi

— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 4, 2020

Este partido significará el primero del año para el conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino tras una serie de partidos amistosos que se tuvieron que cancela debido a la pandemia del Covid-19. 

¿Cuál fue el último partido del Tri?

La Selección Mexicana no disputa un partido desde el 20 de noviembre, cuando culminaron su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 2-1 a Bermudas. 

El Tri ya tenía un par de compromisos programados para el mes de marzo en territorio de Estados Unidos. Los rivales eran República Checa y Grecia, pero por la pandemia de Covid-19, los encuentros fueron cancelados, al igual que un partido amistoso ante Colombia.

🕑 ¡HORARIO CONFIRMADO! 🇲🇽

🔜 La Selección Mexicana se enfrentará a Holanda el 7 de octubre a las 13:45 horas en el Estadio Johan Cruyff Arena. 🏟️ pic.twitter.com/IlZ2JAsRnp

— Futbol Total (@MXFutbolTotal) August 4, 2020

En la fecha FIFA de junio estaban programado para disputarse las semifinales de la Liga de Naciones ante Costa Rica y una potencial final ante Estados Unidos. 

En septiembre se tenía programado comenzar las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, las cuales han sido modificadas, por lo que casi pasará un año antes de que el conjunto azteca vuelva a pisar un campo de juego.