¡Histórico! 35 años después, Perú regresará a una Copa del Mundo (VIDEO)

Perú
Perú disputará su primer Mundial desde 1982Mexsport

Con goles de Farfán y Ramos, la selección peruana derrotó a Nueva Zalenada y selló su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tuvieron que pasar 35 años para que Perú pudiera volver a decir que irá a un Mundial de futbol. Y es que tras derrotar 2-0 a su similar de Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje intercontinental, la selección peruana selló su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

El equipo dirigido por Ricardo Gareca habas conseguido un buen empate sin goles de partido de ida, por lo que se veía obligado a ganar si es que querían ir al Mundial, uno al que no van desde España 1982. Además, no contarían con su mejor hombre y capitán, Paolo Guerrero, quien fue suspendido de manera provisional por dar positivo en el antidoping.

Sin embargo, fue otra figura del equipo inca la que hizo explotar el Estadio Nacional de Lima, y es que no podía ser otro más que Jefferson Farfán. Fue al minuto 28, cuando Cueva hizo una gran jugadas por la banda izquierda y mandó un servicio para Farfán, quien recibió solo en el corazón del área y con un potente derechazo mandó a guardar la pelota. 

Farfán celebró con una camiseta de su compañero y amigo, Paolo Guerrero, quien fue uno de los jugadores más importantes para que el seleccionado inca se encuentre en estas instancias. 

Perú siguió atacando en busca de anotar un segundo gol que sentenciara lo más pronto posible al equipo kiwi, pero el tiempo se terminó y ambos equipos se fueron al descanso. 

Fue hasta el minuto 66 cuando toda Perú se paralizó con el segundo gol de su equipo, cuando en un tiro de esquina, Christian Ramos aprovechó una pésima marca de la defensa neozelandesa y con el pie remató para marcar el gol de la historia, un gol que significaba regresar a una Copa del Mundo 35 años después. 

Al final, el equipo oceánico, en un intento desesperado, adelantó líneas en busca de un gol rápido que les metiera en el partido; sin embargo, la defensa peruana no iba a dejar escapar la gran oportunidad que tenían en las manos, por lo que defendieron con uñas y dientes la ventaja para culminar un triunfo que sabe a oro. 

De esta manera, la Selección de Perú regresará a un Mundial después de 35 de no hacerlo, y, de paso, se convierte en el último equipo en conseguir un boleto ara la próxima Copa del Mundo. 

0
comentarios
Ver comentarios