Deportes

Critican al VAR por polémica falta de Hiram Mier

Hiram MierTomada de video

Jorge Pérez Durán sólo amonestó a Hiram Mier luego de una fuerte falta contra Federico Viñas.

México.- Las Chivas se encuentran ganando los Cuartos de Final ante América después de los primeros 45 minutos del partido de Vuelta; sin embargo, la polémica ya se hizo presente en la cancha del Estadio Azteca.

Previo al silbatazo de medio tiempo, Hiram Mier cometió una dura falta contra Federico Viñas, misma que fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Jorge Pérez Durán. No obstante, el VAR le pidió al nazareno que revisara la jugada en el monitor.

¡Hiram Mier sudó! 😅

El VAR revisó una posible roja pero decidió que estaba bien con la amarilla. 🙏

🦅 (0)0-1(2) 🐐 #MegaFutbol I #VolverteAVer | #SOMOSAMÉRICA

🔴 En vivo
📺 TUDN
📲 Síguelo aquí con ACCESO LIBRE 👉 https://t.co/H31hkH5ufb pic.twitter.com/9u7nBlJ00e

— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 29, 2020

Sin lugar a dudas la entrada de Hiram Mier fue bastante violenta, pero en su descargo hay que decir que, antes de la zancadilla, jugó la pelota, de modo que el contacto derivó de la inercia propia de la acción.

Probablemente ese fue el principal argumento de Jorge Pérez Durán para mantener su decisión y no mostrarle la tarjeta roja al defensor de las Chivas. Sin embargo, en redes sociales como Twitter criticaron el trabajo del silbante, pues, en la opinión de varios comentaristas y aficionados, la falta era expulsión.

No hay intención de Hiram Mier...
Con la amarilla, basta...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 29, 2020

Además, varios personajes, encabezados por el comentarista Álvaro Morales volvieron a criticar el sistema de video arbitraje llamándolo “ChiVAR”, pero lo cierto es que la jugada fue muy polémica, por ende es difícil establecer un criterio inequívoco al respecto.

A falta de la segunda mitad, todo parece indicar que las Chivas conseguirán su boleto a las Semifinales del Guard1anes 2020, máxime porque América necesita tres goles y no recibir ni uno para avanzar.

Claro que debe ser expulsión a Mier! pic.twitter.com/llTJL1Maw5

— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) November 29, 2020