FOTO: José Luis Higuera se reúne con Tomás Boy, José Cardozo y Fernando Quirarte

jose luis higuera chivas
José Luis HigueraEdgar Quintana / Mexsport

Esto no tendría nada de raro si no fuera porque Higuera llevó a Boy y Cardozo a Chivas, y en su momento Quirarte sonó para suplir a Almeyda.

México.- Vaya que José Luis Higuera es un tipo acostumbrado a la polémica, pues luego de su sonada salida de Chivas, fue captado sosteniendo una más que extraña reunión con Tomás Boy, José Cardozo y Fernando Quirarte.

Lo anterior ocurrió, según relató el periódico Cancha, en un lujoso restaurante de Zapopan, Jalisco. Ahí, el otrora director general del Rebaño Sagrado, y quien es señalado como uno de los causantes de la actual crisis de la institución, compartió mesa con los citados entrenadores.

Lo misterioso de esto es que Boy es el actual entrenador del chiverío, escuadra a la que llegó en sustitución sí, del mismísimo Cardozo; mientras que Quirarte dirigió al primer equipo hace algunos años con resultados muy pobres.

Sólo fue una charla de futbol entre amigos

Los mal pensados sin duda considerarán que hay un trasfondo en esta reunión; sin embargo, un testigo consultado por la citada fuente afirmó que sólo se trató de “una cena cordial para platicar de futbol”.

Y es que vaya que el tema da tela de donde cortar, pues José Luis Higuera fue el encargado de contratar a Tomás Boy y José Cardozo, decisiones muy criticadas por la afición, máxime porque el arribo del guaraní, que entregó pésimas cuentas, cubrió la vacante que dejó el bien amado Matías Almeyda.

Aunado a ello, justamente Almeyda, quien ganó cinco títulos con Chivas en menos de tres años, dejó entrever previo a su salida que Fernando Quirarte le estaba moviendo el piso dada su cercanía con Higuera, incluso le recriminó tal comportamiento en un programa en vivo.

Cabe señalar que Higuera había dicho tras su despido del Guadalajara que difícilmente seguiría en el futbol, mas en los últimos días ha sido captado en palcos de León y Tigres. En tanto que Cardozo permanece a la espera de una chance y Quirarte se desempeña como panelista de Fox Sports, aunque igual mantiene la vela encendida para volver a dirigir.

0
comentarios
Ver comentarios