México.- La estrella surcoreana del Tottenham de Inglaterra, Son Heung-Min, estará en cuarentena para prevenir cualquier posibilidad de contagio del coronavirus, luego de que regresó al Reino Unido tras estar en su país debido a que se sometió a una operación en el brazo.

Al respecto, el director técnico de la escuadra, el portugués José Mourinho declaró que luego de que el delantero regresó de su país tras ser intervenido por una lesión que sufrió durante el encuentro con Aston Villa, por protocolo debe permanecer en cuarentena.

De acuerdo a lo reportado por medios británicos como The Sun y Mirror, la determinación de aislarse para prevenir cualquier riesgo de propagación del Covid-19, no fue tomada solo por la directiva de los “Spurs”, sino por el propio jugador asiático.

Reportes apuntan que Son no estuvo en las zonas de su país que han resultado afectada por la cepa de la enfermedad respiratoria, sin embargo por protocolo se decidió que no vea actividad en la Premier League ni en ninguna otra competición en tanto se descarta cualquier riesgo.

Cabe destacar que las cifras más recientes que han sido reportadas por las autoridades sanitarias de Corea del Sur, indicaban que en el país se han registrado un total de 2 mil 337 casos del virus de rápida propagación, con 16 decesos por esa causa.

En tanto, en Inglaterra fue desde el pasado 31 de enero cuando las autoridades dieron a conocer el registro de los primeros caso de contagio, siendo un par de personas de la misma familia, quienes fueron atendidos en el Servicio Nacional de Salud en el noroeste del país.

Asimismo, debido a la cepa el Reino Unido considera suspender todas las competencias deportivas, entre ellas la liga inglesa por un periodo de dos meses como una medida para evitar la dispersión del virus en la isla, hecho que dejaría indefinida la competición que está a punto de ser ganada por el Liverpool.