México.- Propios y extraños se impactaron al ver la aparatosa herida que sufrió Giovani dos Santos luego de una artera entrada del “Pollo” Briseño durante el Clásico Nacional entre Chivas y América.

Aunque Briseño ya se disculpó con Giovani, y Miguel Herrera, técnico de las Águilas, afirmó que la jugada se trató de algo accidental y meramente futbolero, lo cierto es que la cortada que presentó el americanista es a todas luces espeluznante.

Inclusive, diario Marca USA obtuvo imágenes impactantes que mostraron la severidad de la herida, misma que se presentó en el cuádriceps y cuya extensión fue de 20 centímetros. De hecho, tales características, según la citada fuente, son propias de una “cornada por asta de toro” y no de una lesión sufrida en una cancha de futbol.

Cabe señalar que Antonio Briseño resultó expulsado por el chiverío, y no era para menos, pues ejecutó una durísima entrada, que si bien no se aprecia haber sido “mala leche”, vaya que causó un gran daño en el camiseta diez de los azulcremas.

Se presume que Giovani, quien llegó este torneo al Nido, estará seis semanas de baja, mismas en las que Briseño estaría inhabilitado, toda vez que el artículo 23 del Reglamento de Sanciones contempla un castigo de esa índole para aquel futbolista que lesione a su adversario por un lapso mayor a 15 días.