México.- Vaya que es prácticamente imposible satisfacer las expectativas de Antonio Carlos Santos, leyenda del Club América, pues criticó de manera severa a Henry Martín pese a los dos goles que éste clavó en el Clásico Nacional ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

En la percepción de Antonio Carlos Santos, Henry Martín, delantero estelar del Club América, es un “tronquito” que intentó calentar el Clásico Nacional siendo que es un “jugador regular” en la historia de tan importante partido.

Aunque eso sí, Antonio Carlos Santos también reventó al Pollo Briseño, jugador de las Chivas que afirmó que el Club América no tenía identidad. 

“La previa estuvo aburrida, porque la armó un jugador regular en lo que a Clásicos se refiere. Primero el ‘tronquito’ de Henry Martín. Que conste que metió dos goles… Uno un muy remate y el otro una jugada fortuita. Cada vez que agarraba la pelota le rebotaba… (aunque) Lo peor de todo fue el ‘Pollito’ (Briseño)”

Antonio Carlos Santos

Santiago Solari se gana los halagos de Antonio Carlos Santos

Si a Henry Martín lo criticó en serio e incluso pidió que se lo vendiera a las Chivas, Antonio Carlos Santos sólo tuvo halagos para Santiago Solari, DT del Club América, quien por cierto vivió su primer Clásico Nacional.

Según Carlos Santos, quien brillara en el Club América en la década de los 80, Santiago Solari ha sido el mejor elemento de las Águilas desde que llegó para el presente Torneo Guard1anes 2021.

Y es que, de acuerdo con el exfutbolista brasileño, el entrenador argentino compuso el “desmadre” que dejó Miguel Herrera, otrora DT del Club América. Sin embargo, acto que lo único malo del susodicho fue que saludara a los jugadores del Club Deportivo Guadalajara tras el partido.

“El mejor del partido fue Solari. Sigue siendo el mejor desde que agarró el equipo. Antes teníamos problemas, sin llegadas. Éramos un desmadre el conjunto en general, y con Solari en una semana el equipo tenía mejor forma y una buena posesión de la pelota… es un entrenador sobrio, que sabe valorar a los jugadores”

Antonio Carlos Santos