Héctor Moreno se convirtió en el primer integrante fundador de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) así como de la Selección Mexicana que se manifiesta en contra de la decisión de eliminar el Ascenso MX. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el defensor que actualmente se desempeña en el Al-Gharafa, señaló que esta decisión solo afecta al futbol mexicano y sobre todo a las familias. 

“Mi apoyo total a todos los que están sufriendo esta decisión que solo daña al Fútbol Mexicano. Y por consecuencia a futbolistas, entrenadores, aficiones, utileros, masajistas y sobre todo familias. #YoSoyDeAscenso #SinAscensoNoHayDesarrollo"

Héctor Moreno 

Moreno acompañó su mensaje con la imagen que han reproducido los jugadores del Ascenso MX, la cual cuestiona la decisión de eliminar la división de plata, pues afecta directamente su fuente de ingresos. 

Es así que zaguero es el primer futbolista "importante" que se posiciona al respecto y se solidariza con sus compañeros de profesión, que temen quedarse sin trabajo.

¿Y los demás?

Hasta el momento, Moreno es el único jugador de la Selección Mexicana y fundador de la AMFpro que se ha manifestado al respecto, mientras que otros han brillado por su ausencia. 

Jugadores como Andrés Guardado, Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Salcido o el propio Rafael Márquez aún no se han pronunciado sobre este tema, el cual, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del futbol mexicano. 

La idea de la Liga MX es desaparecer el Ascenso MX y dar paso a una Liga de Desarrollo, en la que se, como su nombre lo indica- se desarrolle jóvenes futbolistas, en lo que sería una especia de categoría Sub-23.