Deportes

Héctor Miguel Zelada mandaría "al carajo" a quien le pidiera intercambiar playeras

ZeladaJavier Ramirez/Mexsport

El referente de las Águilas dio su opinión sobre la polémica que provocó Oribe Peralta tras convivir con sus rivales tras el Clásico Nacional. 

Oribe Peralta dio mucho de qué hablar tras reírse con los jugadores de América luego de que perdiera el Clásico Nacional con Chivas. Ahora fue el histórico Héctor Miguel Zelada el que dio su opinión, dejando entrever que la rivalidad ya no es la misma que antes. 

En entrevista para Marca Claro, Zelada, quien es un referente del americanismo, señaló que lo que pasó con Peralta no es una situación de alarma, pero sí dejó claro que en su época, eso no hubiera sido posible. 

"No es para alarmarse, pero si nosotros llegábamos a hacer esto en la época de Emilio Azcárraga, Don Guillermo Cañedo, 'Panchito' Hernández, Reinoso (...) Independientemente de que cada quién sepa cómo reaccionar en su momento, teníamos algo que decíamos 'no', nosotros llegábamos a hacer eso y nos corren"Héctor Miguel Zelada

Al se cuestionado sobre si él hubiera intercambiado una camiseta o incluso palabras con algún jugador de Chivas, señaló que jamas le pidieron nada y que si lo hubieran hecho, los hubiera rechazado. 

"Yo terminaba un partido contra las Chivas y si lo ganaba saludaba a mis compañeros y vámonos a festejar; si lo perdía me iba al vestidor, porque los Clásicos son los partidos que no se deben perder. Nadie me pidió cambiar la playera y si hubiese pasado desde luego lo mando al carajo"

Zelada explota contra Ricardo Peláez

Héctor Miguel Zelada dejó claro que la rivalidad entre América y Chivas es mucho menor a la que se vivía en su época y un ejemplo claro de ello es Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño que hace varios años los fue en América. 

Zelada aseguró que los jugadores no tienen un ejemplo de una fuerte rivalidad, empezando por Peláez, quien ha formado parte de América, Cruz Azul y ahora del Rebaño. 

"El ejemplo no lo pone el director deportivo (Ricardo Peláez), que tiene todas las camisetas puestas América, Cruz Azul, Chivas... por el amor de Dios, la única camiseta que tiene puesta es la del signo de peso"

"Yo NO haría lo que hicieron, cada quien, JAMÁS me pondría la camiseta de Chivas"

Héctor Miguel Zelada, ex jugador América en #MarcaClaroMVS
📻102.5 FM
📺336 Dish
💻 https://t.co/hR2c0F2h2K pic.twitter.com/7y2B9MLgtC

— MARCA Claro (@MarcaClaro) September 21, 2020