El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo en La Liga y lo hizo tras remontar 3-1 al Espanyol de Barcelona, en un encuentro donde el mexicano Héctor Herrera fue titular e importante para el buen funcionamiento en el equipo.  

El centrocampista azteca tuvo una destacada actuación en un partido que arrancó como titular, jugó los 90 minutos y hasta tuvo participación en el tercer gol del conjunto colchonero, situación por la que se ganó palabras de aliento por parte de Diego Simeone

El entrenador argentino habló muy bien de Herrera, quien aseguró le dio una gran personalidad al mediocampo del Atleti, mientras que también destacó a otros jugadores como Diego Costa y Saúl Ñíguez. 

"Hoy fuimos más regulares en todo el partido. Cada día se avanza más en la búsqueda de ser un equipo. Entra Costa y asiste en el tercer gol. A Saúl se le pide jugar de lateral izquierdo y hace un partido extraordinario, Herrera nos da personalidad en la circulación en la media cancha..."

Diego Simeone 

Además de su gran actuación en el centro del campo, 'HH' tuvo la oportunidad de marcar su gol en la recta final del encuentro; sin embargo, prefirió hacer una pantalla para que 'Koke' marcara el 3-1 final. 

Después de empatar ante Alavés y Sevilla en La Liga y perder ante el Bayer Leverkusen en la Champions League, el Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo para mantenerse al acecho de los líderes en la competencia española. 

Con la victoria 3-1 sobre el Espanyol, el cuadro colchonero llegó a 24 unidades con las que se coloca en la tercera posición general, un punto por debajo de Barcelona y Real Madrid, equipos que tienen un partido pendiente entre ellos. 

Después de la pausa por la Fecha FIFA, el cuadro colchonero visitará al Granada y después tendrá un par de compromisos más que complicados: primero visitando a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Champions y después