Malas noticias para Héctor Herrera, mediocampista mexicano que se desempeña en el Atlético de Madrid, pues no podrá estar disponible para el duelo que el conjunto colchonero disputará ante el Real Madrid, en el cual estará en disputa más que tres puntos, probablemente el título. 

Según informó Radio Marca, Herrera se ausentó del entrenamiento de este viernes gracias a un permiso especial para atender asuntos personales y se espera que no forme parte de la convocatoria para el partido del domingo. 

Cabe mencionar que Héctor Herrera recién se había incorporado a los entrenamientos dirigidos por el 'Cholo' Simeone, después de que dio positivo por Covid-19, lo que le dejó fuera de las canchas durante varios encuentros. 

¿Desde cuándo no juega Héctor Herrera?

Se suponía que esta sería la temporada de consolidación para Héctor Herrera en el Atlético de Madrid; no obstante, las lesiones y el coronavirus se lo han impedido. 

Y es que el último partido que inició de titular fue precisamente ante el Real Madrid en la primera vuelta de La Liga, el pasado 12 de diciembre, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego al medio tiempo por una lesión. 

Se perdió siete partidos seguidos y reapareció con 6 minutos en el duelo ante el Cádiz; sin embargo, días después se dio a conocer que dio positivo al nuevo coronavirus, lo que le obligó a perderse otros cuatro partidos, hasta que volvió a ser suplente ante el Villarreal. Ahora se perderá el derbi ante el Madrid

Héctor Herrera

El Atlético de Madrid juega ante el Real Madrid por el título

El derbi madrileño que se jugará el próximo domingo será el más importante en los últimos años, pues no sólo estarán en juego los tres puntos y el orgullo, podría ser clave para definir el título de La Liga. 

Y es que el Atlético es líder de la competición con 58 puntos, mientras que el Real Madrid cuenta con 53. De ganar el encuentro, el cuadro blanco se pondría a dos puntos del equipo colchonero, el cual, cabe mencionar, tiene un partido pendiente. En caso de que gane el Atleti, dará un paso contundente hacia el campeonato.  

El que también estará al pendiente del partido será el FC Barcelona, equipo que saldría más que beneficiado si sus rivales dividen unidades.