Deportes

“Osorio era un padre para mí, no supimos valorarlo”: Héctor Herrera

Herrera y OsorioJavier Ramírez / Mexsport

El mediocampista del Atlético de Madrid aseguró que el entorno mexicano no supo aprovechar la capacidad del colombiano.

México.- Ni los directivos ni la afición supieron valorar al otrora técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, según las palabras emitidas por Héctor Herrera, internacional mexicano que juega para el Atlético de Madrid.

De acuerdo con lo dicho por Héctor Herrera en una entrevista con el canal oficial de La Liga, Juan Carlos Osorio dejó muy buenos resultados en la Selección Mexicana pese a las incesantes críticas que recibió a lo largo de su proceso.

Aunado a ello, el mediocampista del Atlético de Madrid señaló que el llamado “Predicador”, quien dirigió a México en el pasado Mundial Rusia 2018, fue como un padre para él. 

“Para mí era como un padre…. Jugamos 25 partidos y jugué los 25 partidos. Creo que no lo valoraron lo que lo tenían que haber valorado. Me parece un excelente entrenador y una excelente persona que tiene ideas y tiene ideas muy buenas para el futuro de la Selección y de las Selecciones menores, pero creo que no lo valoró la gente, la afición mexicana”Héctor Herrera

En el mismo sentido, Héctor Herrera aseguró que los aficionados trataron injustamente a Juan Carlos Osorio, prueba de ellos los constantes gritos que pedían su salida pese a la entrega de resultados positivos.

Finalmente, recordó que el sistema táctico del DT colombiano, mismo que se basaba en las famosas “rotaciones”, fue cuestionado sin base alguna, ya que tal estilo de juego permitía que muchos futbolistas tuvieran su chance de mostrarse en la Selección Mexicana.

“Era la mejor racha y antes de irnos al mundial decían 'fuera Osorio'. Habíamos ganado el partido, habíamos hecho la mejor eliminatoria y le gritaban 'fuera Osorio'. Creo que dejó mucho al futbol mexicano y sobre todo a muchos jugadores les dio muchísima oportunidad. Lo que le criticaban mucho es que hacía muchas rotaciones, pero era un estilo de su forma de jugar. Eso no le gustaba a la gente en México”.Héctor Herrera