“Haré todo lo posible para que ‘Chicharito’ regrese a Chivas”: Amaury Vergara

Amaury Vergara presentación pelaez
Amaury Vergara@Chivas

Pero ese sueño deberá esperar, pues Javier Hernández jugará con el Galaxy las próximas tres temporadas.

México.- Es un hecho que Chivas buscará a toda costa que “Chicharito” Hernández termine su carrera futbolística enfundado en la gloriosa camiseta rojiblanca, tal como adelantó el dueño del club, Amaury Vergara.

Sin embargo, el regreso del hijo pródigo deberá esperar todavía unos años, pues por ahora llegará al LA Galaxy de la MLS, donde firmará un contrato por tres temporadas.

“Creo que hace bien ‘Chicharito’ en continuar su carrera en Estados Unidos, en una Liga que está creciendo, que está invirtiendo de una manera importante, que el jugador puede hacer un patrimonio importante. El ‘Chicharito’ hizo la promesa de que quiere acabar su carrera en Chivas y le voy a tomar la palabra”.
Amaury Vergara

Aunado a ello y en la misma entrevista con Fox Sports, Amaury reveló que la vuelta de Javier Hernández fue un sueño que su padre, Jorge Vergara, no alcanzó a ver cumplido dado su fallecimiento hace unos meses.

“Era una ilusión de mi padre que ‘Chicharito’ volviera en algún momento y voy a hacer todo lo posible traerlo. Lo que puedo decir a la afición es que voy a hacer todo lo posible para que ‘Chicharito’ algún día esté con nosotros otra vez”.

Potenciar la cantera del chiverío, principal misión de Amaury

Por otro lado, el presidente del Guadalajara admitió que extrañan a Víctor Guzmán, quien fue dado de baja del equipo por un supuesto caso de dopaje; no obstante, el dirigente aseveró que existe gente que lo puede suplir.

“Fue una sorpresa, lo extrañamos al jugador, era algo que no se esperaba pero tenemos a la gente para cubrirlo y salir adelante... Creemos en su inocencia, vamos a creerle a él hasta que sea probado lo contrario”.

Finalmente pero en el mismo sentido, Vergara explicó que, más allá de la millonaria inversión realizada para el Clausura 2020 de Liga MX, su meta principal es que la cantera sea el semillero del primer equipo.

“Estamos muy confiados con la cantera de Guadalajara. Vienen jugadores muy talentosos, de casa, con unos deseos de éxito tremendo y con la filosofía del club. Tener un plantel que sea reforzado con jóvenes en los próximos años, es a donde queremos llegar. El proyecto es muy innovador, va a cambiar la cara del futbol mexicano, estamos innovando como nunca nadie lo había hecho”.
0
comentarios
Ver comentarios