"Han sido los peores meses de mi vida": Madre de Joao Maleck

Joao Maleck
Joao MaleckENRIQUE TERRAZAS / Mexsport

Diana Robles señaló que tanto ella como su hijo de 9 años han sufrido problemas tras el accidente automovilístico en el que Maleck mató a 2 personas. 

Diana Robles, madre de Joao Maleck, rompió el silencio tras el accidente automovilístico que su hijo protagonizó en junio de 2019 que le costó la vida a dos personas. 

Al salir del de la sala de Juicios Orales de Puente Grande en Jalisco, la mamá del exfutbolista de Santos Laguna hizo unas declaraciones ante los medios de comunicación y aseguró que tanto ella como su otro hijo de nueve años han sufrido problemas en su entorno, en lo que aseguró: "han sido los peores meses de mi vida". 

"Los peores de toda mi vida. Tengo un niño de 9 años el cual ha sufrido hasta en la escuela, ha sido exhibido, la verdad habido muy pesado, muy desgastante"Diana Robles. Madre de Joao Maleck

Aseguró que su hijo, quien se encuentra en detención preventiva desde el mes de junio de 2019, se encuentra desesperado. Pidió también no se juzgue a su hijo sino hasta la resolución del juez y exigió pruebas a las personas que aseguran que Maleck saldrá impune gracias a su estatus como futbolista. 

"Obvio él está desesperado, es un muchacho de apenas 20 años. Yo espero que toda esa gente que se atrevió a decir que hemos incurrido en impunidad tenga pruebas, esas acusaciones son graves, es mi hijo y no voy a parar"

Abogados de víctimas presentarán nuevas pruebas 

Por otra parte, los nuevos abogados de las familias de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja de recién casados que murió en el accidente, presentarán nuevas pruebas en contra de Maleck, a quien esperan lo sentencien con mínimo diez años de prisión. 

Es por esto que la audiencia intermedia del futbolista fue diferida, pues tanto la defensa como el Ministerio Público cuentan con al menos 50 nuevos dictámenes y pruebas para desahogar en la audiencia. 

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck, presuntamente en estadio de ebriedad, impactó su automóvil con otro en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes perdieron la vida. 

Una de las claves de la investigación es determinar si Maleck conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. Cabe mencionar que horas antes del accidente, el futbolista compartió algunas historias en la que se le ve de fiesta en un club nocturno. 

Además, de acuerdo a testigos presenciales, el futbolista habría excedido el límite de velocidad permitido (se especula con que habría ido a una velocidad de más de 150 km por hora). 

Con información de Mediotiempo.com y El Informador. 

0
comentarios
Ver comentarios