México.- La Selección Mexicana continúa perdiendo piezas importantes por lesión; ahora le tocó el turno a Erick Gutiérrez, quien será baja por las próximas dos semanas debido a una lesión muscular, tal como confirmó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La desgraciada acción que trajo consigo el malestar que presenta el jugador del PSV ocurrió en el jugo que el Tricolor ganó por marcador de 3-1 a Canadá, mismo que resultó válido por la Jornada 2 del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Puedes leer: México derrota a Canadá y sigue caminando en la Copa Oro

Tal situación deja prácticamente fuera de certamen al ex Pachuca, pues la Final del mismo será jugada el próximo 7 de julio el Soldier Field de Chicago. De modo que llegaría muy justo para esa cita, claro, siempre y cuando el Tri califique a ella.

El hospital del Tricolor

Hay que reconocer que Gerardo Martino no ha puesto de pretexto las lesiones que aquejan al plantel para justificar el irregular funcionamiento de la escuadra nacional, pero vaya que esto ha mermado.

Y es que Hirving Lozano, Miguel Layún, Marco Fabián y José Iván Rodríguez se bajaron del barco por problemas físicos previo al arranque de la justa, de igual modo, gente como Edson Álvarez y Rodolfo Pizarro han estado entre algodones en plena concentración.

Recomendamos: Andrés Guardado empata a Zague como máximo goleador mexicano en Copa Oro

México cerrará su participación en fase de Grupos este domingo ante Martinica, cuyo antecedente más conocido en igualdad de circunstancias es aquel relativo a los 7 goles de Zague en el Estadio Azteca durante el torneo de 1993.