Entre críticas y polémicas, el Atlético de San Luis presentó de manera oficial a Gustavo Matosas como el nuevo entrenador del primer equipo de cara a lo que resta del Apertura 2019.

Matosas, quien llega para cubrir el espacio que dejó Alfonso Sosa, habló en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Alberto Marrero, quien días antes había negado la llegada del estratega uruguayo al club potosino. 

El entrenador uruguayo se dijo contento y emocionado de comenzar una nueva aventura en la Liga MX, en el que será el quinto equipo de Matosas en el futbol mexicano tras su paso en Querétaro, León, América y Atlas).

“Esta es una nueva aventura en el futbol mexicano. Para mí es un cargo de muchísima importancia el que me otorgan. Voy a hacer todo profesionalmente para que este proyecto que lleva poco tiempo en primera división siga adelante”.

Gustavo Matosas

Actualmente San Luis se encuentra en la décima posición de la tabla general con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Su siguiente partido será el próximo viernes ante Puebla.

La llegada de Gustavo Matosas al Atlético San Luis se da tras una extraña serie de infortunios que este lunes 9 de septiembre legó a su final con la presentación del estratega uruguayo.

Primero fue el pasado 4 de septiembre cuando el cuadro potosino sorprendió al anunciar la salida de Alfonso Sosa por faltar el respeto a un par de jugadores y al presidente, reveló el propio Alberto Marrero.

Mientras esto pasaba, unas horas después Gustavo Matosas renunció a la Selección de Costa Rica, argumentando que es un trabajo que se le hacía “muy aburrido”.

"Dirigir una selección no era lo que esperaba; me mata no dirigir al día a día. Lo probé y no me gustó. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores”.<br>

Horas antes de la renuncia de Matosas, Marrero negó para un medio tico algún contacto con el entrenador uruguayo para tomar las riendas de su equipo; no obstante, días después se llevó a cabo la presentación oficial.