México.- El futbol se encuentra de luto debido a la muerte del histórico Gustavo “Halcón” Peña, quien representara a la Selección Mexicana en los Mundiales de 1966 y 1970.

Tal como confirmó la Liga MX en redes sociales, Gustavo “Halcón” Peña murió este martes 19 de enero a la edad de 78 años.

Cabe señalar que el otrora jugador de equipos como Oro, Cruz Azul y Laguna fue reportado como grave al medio día de este lunes 18; sin embargo, su fallecimiento se dio en las primeras horas de hoy.

¿Quién fue Gustavo 'Halcón' Peña?

Nacido en Talpa de Allende, Jalisco, en 1941, Gustavo Peña comenzó su camino en el desaparecido equipo Oro, donde se ganó el apodo de “Halcón” debido a su peculiar estilo de barrerse.

Gracias a sus extraordinarias condiciones como defensa central, el “Halcón” Peña jugó dos Mundiales con la Selección Mexicana, incluso se desempeñó como capitán en la Copa del Mundo México 1970.

En ese Mundial también escribió su nombre en los libros de historia al anotar un gol en el partido que la Selección Mexicana disputó ante Bélgica, mismo que sirvió para que el equipo nacional calificara a Cuartos de Final.

Cabe señalar que su hijo, Luis “Halconcito” Peña, jugó para equipos como América y Tiburones Rojos del Veracruz en la década de los 90.