Carlos 'Gullit' Peña no quita la mirada de la Liga MX, donde alguna vez destacara como uno de los mejores futbolistas; sin embargo, se encuentra a la espera de saber qué pasará con su futuro tras la desaparición del Ascenso MX. 

En entrevista para Marca, el ex de León y Chivas aseguró que en su mente aún está la idea de volver a jugar en la Primera División, aunque confesó que su meta durante este año era hacerlo ascendiendo con los Correcaminos de la UAT.

"Teníamos la intención de ascender a este equipo a Primera División, no se logró el objetivo por otras cuestiones que muchos lo saben, pero aún tengo la mentalidad de regresar a la Liga MX"

Carlos 'Gullit' Peña

Después de varios fracasos en su carrera, en gran medida por sus problemas extra cancha, 'Gullit' llegó a Correcaminos para el Clausura 2020, torneo en el que marchaban en la segunda posición tras ocho jornadas disputadas, antes de su cancelación.

Peña disputó 475 minutos repartidos en siete encuentros, de los cuales fue titular en cinco de ellos, aunque no logró registrar goles ni asistencias.

'Gullit' piensa en el futuro 

Sobre su futuro profesional, 'Gullit' señaló que su intención era quedarse co Correcaminos; no obstante, por la desaparición del Ascenso MX para dar paso a la nueva Liga de Desarrollo, no descartará ninguna opción. 

"Con lo que pasó del ascenso y no descenso sí hay incertidumbre de qué es lo que va a pasar, tanto en mi persona como en otros muchos jugadores. Estamos tranquilos, nuestra intención es seguir en Correcaminos, obviamente no estamos cerrados a otras opciones, vamos a tomar la mejor decisión que nos convenga"

Carlos 'Gullit' Peña

La carrera del Peña ha venido de más a menos desde hace ya varios años: desde su mejor momento en León, un rendimiento irregular en Chivas y una aventura en Europa por el Rangers de Glasgow, donde no pudo sobresalir pese al apoyo de Pedro Caixinha.  

Tras su paso europeo, regresó a la Liga MX con Cruz Azul, donde dio más penas que glorias, mientras que su último equipo en primera fue Necaxa, club que le rescindió contrato por problemas extra cancha.