Guillermo Vázquez encabezaría proyecto de Ricardo Peláez en Chivas

Guillermo Vázquez candidato chivas
Guillermo VázquezIsaac Ortiz / Mexsport

Memo Vázquez ha llevado al Necaxa a los primeros sitios del Apertura 2019 pese a no contar con un plantel poderoso.

México.- Pese a que las Chivas sacaron un importante triunfo ante Toluca en su más reciente partido, todo parece indicar que Luis Fernando Tena no seguirá en el banquillo para el Clausura 2020.

Lo anterior debido a que Ricardo Peláez, flamante director deportivo del club rojiblanco, tiene en mente comenzar un torneo desde cero, es decir, que él sea quien elija al próximo director técnico.

En ese sentido y según expuso Futbol Total, con base en información de El Universal, Peláez sostendrá en breve una reunión con Guillermo Vázquez, cuyo equipo es el segundo lugar del Apertura 2019, en aras de ofrecerle el puesto que por ahora ocupa el “Flaco”.

Los méritos de Vázquez para arribar al club más popular y querido de México parecen suficientes, y es que ostenta un título de Liga MX con Pumas y otro de Copa con Cruz Azul. Aunado a ello, ha llevado a los Rayos del Necaxa, de modesto plantel, a la cima del actual certamen.

Negociación sería extraoficial

El contrato de Memo Vázquez con los necaxistas concluye en diciembre próximo; no obstante, todavía no se ha sentado con su directiva para hablar sobre una posible renovación, lo cual aprovecharía Ricardo Peláez en aras de convencerlo de ir al redil.

Pero, debido a que Necaxa estará en la Liguilla, por ahora las pláticas tendrán un tono extraoficial, aunque eso sí, una vez que la actividad de los Rayos termine sería anunciado como entrenador del Rebaño.

Cabe señalar que el buen trabajo de Vázquez en Aguascalientes ha llamado la atención de otros equipos, incluso se habla de que pudiera ir a Toluca o hasta volver a Pumas, mas queda claro que la opción más atractiva para él serían las Chivas, un equipo al que le urge volver a los primeros planos.

Si es que esta alternativa no logra concretarse, Peláez centraría sus esfuerzos en Diego Alonso o Rafael Puente del Río, que de igual modo suenan para convertirse en técnicos del cuadro tapatío.

0
comentarios
Ver comentarios