México.- Pese a que Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos en la historia, apenas ha jugado dos Mundiales como titular; es decir, los de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los cuales resultó la figura del Tri.

Para muchos aficionados, en el Mundial de Sudáfrica 2010 el titular también debió ser Guillermo Ochoa; sin embargo, Javier Aguirre, entonces DT de la Selección Mexicana, se decantó por el veterano Óscar “Conejo” Pérez, decisión que sorprendió a propios y extraños e incluso a Mario Carrillo, que en ese entonces era su auxiliar.

Tan sorpresiva fue la decisión de Javier Aguirre que el propio Mario Carillo, quien fue campeón en América con Memo Ochoa en la portería, movió cielo, mar y tierra para que el canterano azulcrema defendiera la cabaña del Tri en Sudáfrica 2010.

"Ochoa jugó dos Mundiales y el otro Mundial (2010), le rogué, pero le rogué a Javier Aguirre de para que jugaré de titular en Sudáfrica, le metía cartas por debajo de la puerta, le recordaba que se acordara de Ochoa, que Ochoa esto y lo otro, conmigo fue campeón. Javier agarró y se pasó todo eso, y puso a Óscar Pérez, cuestión de gustos”

Mario Carrillo

Guillermo Ochoa me permitió romper récords, afirma Mario Carrillo

Durante la misma intervención en ESPN, Mario Carrillo explicó que pudo sacar campeón al América en 2005 gracias a las tremendas cualidades de Guillermo Ochoa, quien en ese tiempo era apenas un novato.

Asimismo, el llamado “Capello” aseguró que, sin Paco Memo en el arco, ni Miguel Herrera ni Juan Carlos Osorio hubieran registrado buenos resultados en Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente, pues dicho arquero les sacó las papas del fuego en diversas ocasiones.

Guillermo Ochoa, de 35 años, se perfila para ser el portero titular de la Selección Mexicana en Catar 2022; aunque eso sí, seguramente Alfredo Talavera, cancerbero de Pumas, intentará pelear por el puesto.