México.- Una puerta se abrió para que Guillermo Ochoa arribe al Betis de la Liga Española, conjunto donde por cierto militan los también aztecas Andrés Guardado y Diego Lainez.

Y es que el otra arquero titular de la escuadra bética, Pau López, presentó los exámenes médicos correspondientes con la Roma en aras de oficializar su traspaso, de modo que existe una vacante en la escuadra que dirige Joan Francesc Ferrer Sicilia, mejor conocido como Rubi,

Puedes leer: Guillermo Ochoa revela que jugó lesionado la final de Copa Oro

Desde hace unas semanas comenzó a correr el rumor de que los veriblancos tendrían a ‘Paco Memo’ como la principal alternativa para suplir al referido meta español. Aunque eso sí, todo dependería de que consiga su pasaporte comunitario para no ocupar una plaza de extranjero.

Ochoa cuenta con buen cartel en España

En caso de que se concrete la operación, Ochoa, quien jugó con el Standard de Lieja durante los últimos dos ciclos futbolísticos, regresaría a La Liga donde ya militó con el Málaga y Granada.

Pese a que el canterano americanista registró un descenso con el último club nombrado, lo cierto es que tiene un buen cartel en suelo ibérico dadas sus extraordinarias actuaciones. Asimismo, ha sido una de las figuras indiscutibles de la Selección Mexicana.

Recomendamos: ¡San Guillermo! México avanza a semifinales de Copa Oro gracias a brillante actuación de Ochoa

Es más, muchos consideran que Francisco Guillermo fue el mejor elemento de la escuadra de Gerardo Martino en la pasada Copa Oro, misma que el Tri levantó al imponerse a los Estados Unidos por la mínima diferencia.

Cabe señalar que aunque el ex Ajaccio tiene ofertas de la MLS, su intención es permanecer en Europa por lo menos un par de años, según declaraciones emitidas días atrás.