Deportes

Guillermo Almada revela que Liga MX volverá hasta julio próximo

Guillermo AlmadaJose Luis Melgarejo / Mexsport

El entrenador uruguayo considera que será difícil que los equipos regresen con buen ritmo físico y futbolístico.

México.- La Liga MX volvería a la actividad hasta el prósimo mes de julio. Al menos eso fue lo que reveló en una entrevista el DT del Santos, Guillermo Almada.

Aunque había trascendido en días pasados que el Clausura 2020, suspendido en marzo pasado por el coronavirus, sería reanudado el siguiente mes, Guillermo Almada contó que el Santos se comunicó con los miembros del equipo para informarles que no se podría entrenar ni en mayo ni en junio.

“Ya nos dijeron que no se podrá entrenar ni en mayo, ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante, se quiere rescatar un poco el calendario del Clausura2020, pero sería hasta julio el regreso de la competición”.Guillermo Almada

Lo que sí parece ser una realidad es que el certamen será completado y no se optará por la cancelación definitiva, como, por ejemplo, lo hizo la Liga Francesa. Y es que la idea es cumplir con los compromisos publicitarios adquiridos con antelación.

AL AIRE Guillermo Almada, DT de @ClubSantos

"Hemos contemplado la semana anterior, semana de trabajo más alternativo. El que quería hacer, lo hacía y el que no, no. Tenemos mucho tiempo por delante, ya nos dijeron que no se jugaría ni en mayo ni en junio"

— Derechos Exclusivos (@derechos1050) May 5, 2020

El torneo empezará de cero, dice Almada

Por otro lado, Guillermo Almada relató cómo es que, en estos tiempos de pandemia, entrena a sus jugadores, quienes deben de conectarse diariamente a través de plataformas digitales para trabajar de manera individual.

Asimismo, recalcó que el parón se traducirá en una merma física y futbolística de consideración, por ende, será como iniciar el torneo desde la primera jornada.

¿Se le chispoteó? 🤔🥺

Guillermo Almada , DT de @ClubSantos declaró en una entrevista para un medio charrua que el fútbol 🇲🇽 regresará en julio,

"Ya nos han dicho que no se podrá entrenar ni en mayo ni en junio, pero seguramente será hasta julio ...” pic.twitter.com/0UrtGNBfrA

— Charly Uría (@CharlyUria) May 7, 2020

“Yo y mi equipo nos comunicamos vía zoom otras veces vía Whatsapp, nosotros le hemos distribuido materiales a los jugadores, pero no es lo mismo porque prácticamente vamos a empezar desde cero”.