No cabe duda de que la segunda etapa de Memo Ochoa con las Águilas del América no ha comenzado cómo lo esperaba, pero si alguien puede sobreponerse, ese es el histórico guardameta mexicano.

Y es que ‘Paco Memo’ aun no saborea las mieles de la victoria en su regreso con el Club de Coapa pues actualmente registra cuatro empates y una derrota, siendo su peor momento en el partido ante Pumas, donde cometió un error que le costó la victoria a su equipo.

Sin embargo, este no es la primera ocasión en la que ‘San Guillermo’ vive un mal arranque de temporada, pues desde su paso en Europa ha sabido lo que es luchar contracorriente. 

En la temporada 2013/14 de la Ligue 1 en Francia, con la camiseta del Ajaccio, Memo Ochoa comenzó la campaña con saldo de tres empates y dos derrotas. Su primera victoria del torneo llegó hasta la Jornada 7.

En la campaña 2016/17 con el Granada en España, el guardameta mexicano vivió uno de los peores arranques de su carrera: comenzó con tres empates y dos derrotas, mientras que la primer victoria llegó hasta la Jornada 14 ante el Sevilla.

Y es que no cabe duda de que Ochoa sabe levantarse de las adversidades y así lo ha demostrado en los últimos fracasos de la Selección Mexicana, pues no cualquier jugador profesional tiene la mentalidad para levantarse tras sufrir sendas goleadas como las que el Tri se llevó ante Chile y Alemania, para después consagrarse como el segundo mejor portero del Mundial. 

Cuando se anunció el regreso de Guillermo Ochoa al América, tanto afición como prensa coincidían en que era la mejor opción de suplir la baja de Agustín Marchesín; sin embargo, esa opinión ha cambiado con el pasar de los partidos en donde las Águilas no han logrado ganar con ‘Paco Memo’ en el arco.

Pero Miguel ‘Piojo’ Hererra lo tiene claro: lo único que ‘Paco Memo’ necesita es tiempo de adaptación y aseguró que en cuanto tome el ritmo del equipo demostrará el gran portero que es.

"Viene de nueve años de estar fuera, sólo conoce a Paul, debe adaptarse a sus compañeros, tiene poco tiempo trabajando con el equipo, tiene qué adaptarse al balón. Viene de dos Mundiales, de ser uno de los tres mejores del mundo. 'Memo' es un arquerazo y lo demostrará en cuanto tome ritmo”. <br>

Miguel Herrera

Por lo mientras, Ochoa volverá a ser el portero titular del América en el partido que disputará esta noche ante el FC Juárez, correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2019 en la Liga MX.