Deportes

Guido Rodríguez confiesa sus ganas de regresar al América

Guido RodríguezMexsport

El mediocampista argentino reveló que tiene un gran cariño por México y por el Club de Coapa, al que le gustaría regresar en el futuro.

Guido Rodríguez se fue como un auténtico ídolo de las Águilas del América para emprender su sueño europeo con el Real Betis; no obstante, el mediocampista argentino confesó que le gustaría regresar al conjunto azulcrema. 

En declaraciones recogidas por el diario Récord, el ahora jugador del Betis confesó que en futuro no tan cercano le gustaría volver a dos equipos: River Plate y América, a este último por el cariño que le tiene a la afición y al país. 

“Me fui hace muy poquito, pero uno cuando tiene tanto cariño por la gente, por el club, por México, siempre andan dando vuelta por mi cabeza las ganas de algún día volver, ojalá que en algún momento se pueda dar porque pasé grandes momentos ahí, pero es algo a un futuro, no ahora”Guido Rodríguez

Guido Rodríguez desea volver al nido del Amé, la nostalgia le pegó y no descarta la idea de unirse de nueva cuenta al equipo de Coapa.

Afición azulcrema, ¿le darían chance de regresar? pic.twitter.com/JQKWLzhCVT

— Pablo Carrillo (@PabloCarrilloL) May 20, 2020

Y es que en gran medida, gracias a sus actuaciones en el Club de Coapa fue como Guido Rodríguez llamó la atención del director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien lo convocó a varios partidos oficiales. 

“Si bien yo había ido la primera vez cuando estaba en Tijuana a la selección, poder de nuevo agarrar un buen nivel de juego en América y poder ir a la selección, que era a lo que venía, la verdad que ahí salieron las cosas muy bien y tengo un cariño muy grande por el club”

¿Cómo le ha ido a Guido en el Betis?

Después de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX, Guido Rodríguez dio el salto a Europa con el Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, su excompañero en las Águilas. 

Se esperaba que el argentino llegara al cuadro andaluz para tener actividad; sin embargo, la realidad es que tuvo pocos minutos antes de que La Liga, al igual que prácticamente todas las ligas de futbol, se suspendiera por la pandemia del coronavirus

Y es que Guido sólo ha visto acción un total de 178 minutos en cinco encuentros disputados en el torneo local, mientras que en la Copa del Rey jugó poco más de 70 minutos en un encuentro. 

😊😊😊😊😊😊@Guido_Rodriguez@robergb10@wllmcarvalho14@lorenmg16@Danirbf1@MarcBartra pic.twitter.com/OojdqSUL5x

— Real Betis Balompié (at 🏠) (@RealBetis_en) May 18, 2020

Ahora, después de dos meses de pausa, Guido Rodríguez y el Betis se preparan para regresar a la actividad en La Liga con un partido, ni más ni menos, que ante el Sevilla FC, en lo que será su primer derbi.