México.- Seguramente muchos corazones azulcremas se romperán al ver que Guido Rodríguez llegó este lunes 12 de enero a Sevilla en aras de completar su fichaje con el Betis.

A través de redes sociales se difundieron videos del argentino en el aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por el coordinador del área deportiva del citado conjunto, Alexis Trujillo.

Se espera que sea este martes cuando Guido Rodríguez se someta a los exámenes médicos protocolarios y luego firme oficialmente su contrato, mismo que lo atará a la disciplina bética hasta junio del 2024.

Recordemos que el centrocampista de 25 años fue un auténtico ídolo del América pese a que su estancia ahí no resultó tan larga, pero sí bastante fructífera, ya que pudo ganar un título de Liga MX, una de Copa y el Campeón de Campeones de la temporada pasada.

Fichaje ilusiona a fans verdiblancos

Vaya que el Betis necesita un jugador de la jerarquía de Guido Rodríguez para levantar el vuelo, pues actualmente el equipo marcha como décimo tercero en La Liga gracias a sus 24 puntos.

Y es que los hinchas esperan que la escuadra pueda pelear por puestos europeos como lo ha hecho en las campañas más recientes.

Cabe señalar que las Águilas son las más interesadas en que Guido la rompa en aquellos lares, toda vez que conservaron el 30 por ciento de su pase, lo cual les dejaría recursos económicos en caso de una trasferencia posterior.