31 de julio de 2021 | 10:12
Deportes

Celta de Vigo se suma a la puja por Guido Rodríguez

El club gallego quiere al argentino para reforzar su mediocampo, aunque el fichaje no será sencillo, pues el Betis lleva adelantadas las negociaciones
Guido en un partido con las Águilas
Compartir en

Guido Rodríguez vive sus últimos momentos como futbolista de las Águilas del América y es prácticamente un hecho que su futuro se encuentra en España, donde el Celta de Vigo ha surgido como un nuevo pretendiente para el argentino. 

De acuerdo a información de ESPN, el club gallego también mostró su interés por hacerse de los servicios del futbolista de 25 años; no obstante, el fichaje no será fácil, pues el Real Betis lleva la ventaja en las negociaciones

El Celta de Vigo, club donde juega el mexicano Néstor Araujo, se encuentra interesado en Guido Rodríguez para reforzar su mediocampo de cara a la segunda vuelta de La Liga 2020. 

La ventaja del equipo dirigido por Óscar García es que tiene el dinero para pagar los casi 200 millones de pesos (10 millones de dólares) que América pediría por el futbolista argentino. 

¿Qué le conviene a Guido Rodríguez? 

Lo que es un hecho es que Guido Rodríguez, considerado el mejor jugador de la Liga MX, saldrá del América y será él quien tome la decisión sobre su futuro, si elegir al Betis o al Celta de Vigo. 

Llegar al Celta de Vigo será benéfico para todas las partes, pues el club recibiría a un jugador que necesita y que sería titular prácticamente desde su llegada, además de que pueden pagar lo que piden las Águilas

Por su parte, en el Betis tendría más competencia en el mediocampo, lo que podría influir a la hora de decantarse por uno u otro equipo. 

Lo que es una realidad es que la intención del futbolista argentino es dejarle un beneficio económico al América, equipo que, en agradecimiento por su gran rendimiento, le daría facilidades para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.