América: Guido Rodríguez no seguirá con las Águilas para el próximo torneo

Guido
Guido Rodríguez dejará a las Águilas en los próximos mesesMexsport

El mediocampista renovará contrato con el Club de Coapa, pero una de sus condiciones es que la cláusula de rescisión sea baja para irse con facilidad.

Era cuestión de tiempo para que Guido Rodríguez dejara de ser futbolista de las Águilas del América, pues es prácticamente un hecho que dará el salto a Europa en los próximos meses. 

De acuerdo a información publicada por ‘El Francotirador’ de Récord, el mediocampista argentino será la primera baja del equipo, ya que tiene la firme convicción de ir al futbol europeo lo más pronto posible y ya estaría afinando los detalles de su salida para el Clausura 2020. 

A Rodríguez, Mejor Jugador del Año en Liga MX, le restan seis meses de contrato, por lo que la directiva azulcrema pretende renovarlo para venderlo de buena manera; no obstante, una de las condiciones del argentino es que la cláusula de rescisión no supere los 160 millones de pesos (ocho millones de dólares).

Entre los equipos que han mostrado interés en adquirir los servicios del futbolista sudamericano se encuentran el Getafe y el Betis, equipo con el que la relación sería más fácil debido a la venta de Diego Lainez.

Por lo mientras, Guido Rodríguez tendrá una semana de “descanso” luego de la tarjeta roja que vio en el duelo del fin de semana pasado ante los Rayos del Necaxa, por lo que no podrá estar en el duelo del 26 de octubre ante el Puebla.

Es bien sabido que Guido Rodríguez ha sido el hombre más importante de América en los últimos torneo, pero tras su suspensión ante Necaxa, Miguel Herrera tendría que ingeniárselas para suplir su baja en el duelo ante Puebla en la cancha del Estadio Azteca.

Una de las opciones es el mexicano Rubén ‘Oso’ González, pero todo parece indicar que el ‘Piojo’ se decantará por el paraguayo Richard Sánchez, quien no ha logrado adaptarse de la mejor forma al futbol mexicano. 

Cabe mencionar que América no atraviesa su mejor momento y prueba de ello es que solo ha logrado un triunfo en los últimos diez encuentros, en los que ha empatado siete y perdido dos.

Esta situación ha hecho que el Club de Coapa pierda puestos en la tabla general, pues del primer o segundo lugar que ocupó en las primeras jornadas, ahora se encuentra en el sexto escalón con riesgo de quedar fuera de Liguilla.

0
comentarios
Ver comentarios