México.- Andrés Guardado continua demostrando que es uno de los jugadores más brillantes que ha dado el balompié mexicano luego de que un doblete suyo encaminara la victoria del Tricolor contra Canadá de 3-1, en lo que la segunda jornada de Copa Oro 2019.

Además, dicho par de goles le sirvieron al “Principito” para hacer historia, pues igualó a Luis Roberto Alves Zague como máximo rompe redes del conjunto azteca en la citada justa gracias a sus 12 anotaciones.

Puedes leer: Tigres y Rayados buscan repatriar a Andrés Guardado

Ante tal logro, al hijo del “Lobo Solitario” no le quedó de otra más que reconocer y aplaudir al ex Atlas durante la transmisión del choque: “Qué bueno por Guardado, para eso son los récords”.

Por si fuera poco, Guardado también empató la marca de más partidos de Copa Oro jugados por un mexicano, ya que el encuentro celebrado en Denver significó el número 20 para él, cifra que en su momento alcanzó Gerardo Torrado.

Aunado a estos impresionantes registros, el referente del Betis se metió dentro del top-10 de mejores artilleros aztecas en todas las competencias, y es que llegó a 26 goles, mismos con los que cuenta Oribe Peralta, quien recientemente le puso punto final a su trayectoria con México.

Asimismo, se puso a 13 partidos de igualar el récord de más participaciones con el Tri, el cual ostenta el legendario Claudio Suárez con 177 apariciones como internacional.

Recomendamos: Andrés Guardado coquetea con la MLS durante visita del Betis a EU