México.- La grandeza del Rebaño Sagrado demuestra no tener límites, pues si hace seis meses el equipo masculino consiguió doblete, ahora la escuadra femenina hizo historia al obtener el primer título de Liga MX Femenil.

Aunque Pachuca llegó con ventaja de dos goles, las Chivas exhibieron más hambre de triunfo y desde el primer minuto se fueron al frente en aras de recortar el marcador. Situación que llegó al 35’ de tiempo corrido, cuando Arlett Tovar marcó de cabeza la diana del descuento.

Luego del descanso, de nueva cuenta Tovar se alzó por los aires para conseguir el segundo tanto ante la algarabía del estadio rojiblanco, que registró récord de asistencia con 32466 espectadores. Instantes después, la estrella Norma Palafox bailó “despacito” tras marcar el tercer gol, mismo que significó el campeonato.

Mención aparte para las hidalguenses, quienes previamente ganaron la Copa MX y que, sin lugar a dudas, fueron un digno rival en esta Gran Final del balompié femenino.