México podría enfrentar a Groenlandia en partidos oficiales de Concacaf

Groenlandia México Concacaf
Selección MexicanaEFE

El máximo organismo del futbol internacional ha aprobado casos similares de países no independientes que buscan competir

La Asociación de Futbol de Groenlandia se mantiene en pláticas con FIFA para dar el salto al profesionalismo. La intención es que su equipo nacional pueda competir en los torneos oficiales, tanto del máximo organismo del futbol, así como en el área de Concacaf.

Actualmente, Groenlandia pertenece a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, la cual no es considerada como profesional. La idea del organismo de aquel país surgió luego del visto bueno de FIFA para el césped artificial fabricado por FieldTurf.

La Asociación de Groenlandia inició las pláticas con FIFA desde 1998, y ha trabajado con avances significativos para lograr el objetivo. Para obtener la afiliación, el organismo exige que los países sean miembros de alguna federación; en este caso podría ser de UEFA o Concacaf.

Existen diversos motivos que impedirían la afiliación de Groenlandia a UEFA, por lo que su presencia en Concacaf sería más probable. Esto significaría que México y las selecciones del área podrían disputar encuentros en torneos oficiales en ese territorio.

Aunque Groenlandia no es reconocido por la ONU como un país independiente, la FIFA es menos estricta en esos lineamientos. En 1988, el organismo regidor aprobó la afiliación de Islas Feroe en un caso similar, pues ambas naciones pertenecen al Reino de Dinamarca.

0
comentarios
Ver comentarios