La Liguilla comenzó de gran manera en el Estadio Morelos, inmueble que fue escenario de un buen y entretenido partido entre Morelia y León que terminó 3-3; sin embargo, no todo fue felicidad, pues una parte de la afición lanzó en varias ocasiones el famoso grito homofóbico. 

El primer tiempo fue de muchas emociones, en total con cuatro anotaciones. La Fiera se adelantó con gol de José Juan Macías desde los once pasos, mientras que Morelia empató mediante Edison Flores. 

El conjunto esmeralda se volvió a adelantar en la pizarra con gol de Ángel Mena, pero de nueva cuenta el conjunto michoacano volvió a igualar el marcador, otra vez con gol del peruano Flores

Fue en los primeros minutos del complemento cuando León marcó su tercer tanto, en una gran jugada colectiva que fue finalizada por Fernando Navarro. 

Grito homofóbico se hizo presente; se aplicó protocolo 

La gran actuación de los futbolistas en el terreno de juego se vio apocada por el pésimo comportamiento de la afición, misma que no se cansó de lanzar el famoso grito homofóbico, sobre todo al final del partido, cuando su equipo iba abajo en el marcador. 

Tras ser advertidos por el sonido local, la afición michoacana hizo caso omiso y siguió gritando, por lo que el arbitro Adolfo Peñaloza detuvo el partido por varios minutos. 

La acción se reanudó en el Morelos y Monarcas fue al frente en busca para marcar el gol del empate, uno que consiguieron al minuto 90+11 gracias a una buena definición de Luis Ángel Mendoza, quien así puso el 3-3 final que le da vida a su equipo para el duelo de vuelta.