Deportes

Partido de Grandes Ligas se jugará a puerta cerrada por disturbios de Baltimore

Foto: Twitter

Es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que un partido de temporada regular se juega sin público.

México.- Por primera vez en casi 140 años de béisbol profesional en Estados Unidos, un partido de temporada regular se jugará a puerta cerrada, luego de que los disturbios ocurridos en Baltimore por la muerte de Freddie Gray obligaran a tomar la medida.

En principio, el partido programado para este martes en el que los Orioles recibirían a los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto, mientras que el de este miércoles se jugará sin público en las gradas del Camden Yards, situación inédita en las Grandes Ligas, debido a la cercacía del parque con el barrio donde se mantienen las protestas.

Las escuelas públicas de la ciudad fueron cerradas y la alcalde de Baltimore decretó un toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

No se han anunciado nuevas fechas para los partidos suspendidos. Los Medias Blancas visitaban la ciudad para una serie que iniciaría el lunes y duraría tres días. Era su única visita programada en el calendario.

El partido del lunes se pospuso unos 40 minutos antes de la hora de inicio establecida, de las 7.05 PM. La decisión se tomó cuando iniciaron los disturbios tras el funeral de Freddie Gray, quien murió el 19 de abril a causa de lesiones en la médula espinal sufridas cuando estaba detenido por la policía. El partido del martes, programado también para las 7:05 PM fue suspendido poco antes de las 11 de la mañana.

El comisionado de Grandes Ligas se encontraba en Baltimore el lunes como parte de un viaje planeado desde tiempo atrás. Él también intervino en la decisión de suspender el juego.

"Lo único que quiero decir es que buscamos todas las alternativas posibles para completar el calendario en tiempo y asegurarnos de que juguemos en condiciones seguras para los aficionados", dijo el lunes. "Evaluamos cualquier alternativa".

Eso incluye la posibilidad de que la serie se traslade el parque de los Nacionales de Washington.