Vaya espectáculo se vivió este domingo en el inédito Gran Premio (GP) de la Toscana, donde el gran ganador fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) terminó en la quinta posición. 

Y es que la carrera estuvo plagada de accidentes y un par de banderas rojas que provocaron que los pilotos tuvieran que arrancar desde la parrilla hasta en tres ocasiones. 

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) se estrelló con una de los Alfa Romeo, un accidente provocado por el coche de seguridad que había circulado después de otro accidente en pista. 

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en la que se corre en el circuito de Mugello, habitualmente utilizado para MotoGP, debido a que fue incluido en el calendario por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Hamilton se llevó el triunfo

Después de los accidentes y el par de banderas rojas, la carrera se reinició por tercera ocasión, en esta ocasión hasta su final, donde Lewis Hamilton volvió a la senda del triunfo. 

Seguido de Hamilton entró su compañero de equipo Valtteri Bottas, mientras que el tercer sitio fue para el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quien consiguió su primer podio de su carrera profesional. 

En el cuarto sitió entró el australiano Daniel Ricciardo (Renault), mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien vive su última temporada con Racing Point llegó en el quinto sitio.